Testigos de Jehová: Los Talibanes del Cristianismo

Por: Anddy Landacay Hernàndez

Hace poco leí una noticia curiosa: En Trujillo, Sebastiana Cusco Mostasero de 23 años necesitaba una transfusión de sangre para no morir por un severo caso de traumatismo hepático y anemia severa. A pesar de ello, sus familiares, por motivos religiosos rechazaron de plano el tratamiento. Esto me llevó a la siguiente conclusión: si en el medio oriente los talibanes son la expresión más retrógrada del Islam, en el cristianismo occidental la estupidez hecha dogma tiene un nombre conocido: Testigos de Jehová.

Las religiones nacieron en la cabecita del hombre para explicar mediante respuestas fantásticas las interrogantes sobre los distintos misterios del universo, origen de la vida, sentido de la existencia, incertidumbre del más allá, origen del bien y del mal, etc.

Su función principal ha sido y es (además de ser un gran generador de dinero) hacer las veces de un gran paliativo. Así puede cubrir aquel “vacío” y mengua la angustia provocada ante lo desconocido. En un principio la religión sirvió para explicar los fenómenos de la naturaleza que el aún escaso conocimiento científico no alcanzaba a responder.

Con el progreso de los descubrimientos científicos la religión se abocó más a explicar las interrogantes sobre la existencia humana y a la corrección moral, es decir a regir su conducta y poner los límites entre el bien y el mal. Esto a grandes rasgos, es el esquema que siguen la mayoría de religiones, sobre todo las de tronco semita como el cristianismo, el judaísmo y el Islam.

Los testigos de Jehová nacieron por la febril ocurrencia de Charles Russell en 1879. Primero llamó a su grupo la “Sociedad de la Atalaya” y posteriormente ha recibido nombres como “Los Investigadores de la Biblia” hasta llegar a denominarse en 1931 los Testigos de Jehová.

Este grupo es en realidad una galería de hechos que fácilmente podría llamarse “Historia de la estupidez humana”. Predijeron el fin del mundo para 1914, 1925 y 1974 y aun hasta ahora siguen anunciando “el fin de los tiempos” pero ya no indican fechas para no hacer roche.

En su anuncio apocalíptico de 1925 fueron más allá todavía y señalaron que “resucitarían” los “grandes príncipes” como Abraham, Isaac, Jacob, Moisés, David, Samuel y claro, los “Cangris bíblicos” necesitaban una mansión propia de su jerarquía. Por eso, con platita de los fieles testigos claro está, se construyó Beth-Sarim, un palacio en San Diego-California que más que un recinto para acoger a los hijos de Israel parecía una casa propia de Hugh Hefner y las conejitas de Play Boy.

Lógicamente la anunciada resurrección nunca ocurrió y el fin del mundo tampoco, y la casita de verano de Beth-Sarim pasó a ser ocupada por el hermano Rutherford, quien la cuidaría desinteresadamente hasta que vinieran los “verdaderos dueños”(¿?).

Las pastruladas de los Testigos no tienen límites. Si ahora nos sorprende su negativa a las transfusiones sanguíneas, deberían saber que las vacunas también estaban prohibidas hasta 1952, año en que seguro Jehová cambió de opinión igual que en relación del origen “santo” de las pirámides de Egipto.

La justificación a la negativa de las transfusiones se basa según ellos en las prohibiciones del Éxodo y de esa colección de origen cavernícola llamada Levítico. Y aunque los Testigos confunden “comer” con “transfundir” sangre, diferencia que cualquiera que ha pasado por el colegio podría distinguir, es necesario decir que aunque la Biblia dijera que “Jehová” prohíbe las transfusiones, es claro que nunca la vida debe estar regida por creencias ni supersticiones.

Creo que el daño más grande de los Testigos de Jehová hacia la vida humana es su ataque constante a la libertad y su afán de convertir a sus seguidores en autómatas sin racionalidad. Se les prohíbe disfrutar la vida y se les impide relacionarse con el mundo entero.

Por este motivo instan a sus fieles a “no meterse en política”, a votar viciado en las elecciones, a no cantar el Himno Nacional, no saludar a la Bandera, a no involucrarse con personas de otra religión, a no celebrar fiestas, cumpleaños ni navidades, en otras palabras a separarse de la sociedad en la que viven puesto que solo pueden encontrar la verdad al interior de la Wachtower Society.

Entonces hay que despreciar esta vida, hay que dejar morir a nuestros hijos, padres y hermanos en nombre de Jehová, total, cuando venga el Armagedon ya no habrá dolor, ni hambre, y los hombres jugarán con los tigres como en las fotos de “La Atalaya” y “Despertad”

Mientras tanto, que importa si muere Sebastiana Cusco porque las albúminas no son suficientes para su recuperación, total lo realmente importante es ser uno de los 144 mil ungidos que irán con Jehová, aunque viendo la cantidad de vacantes que ofrecen, ir al cielo esta más jodido que ingresar a San Marcos.

http://www.hablalandacay.tk

About these ads

17 pensamientos en “Testigos de Jehová: Los Talibanes del Cristianismo

  1. Primero Dios y morir que someterse a una transfusión
    By Le Petit-Poucet – Last updated: Monday, August 17, 2009
    La portada de un número de la revista Despertad, de los testigos de Jehová, muestra los rostros de tres jóvenes que murieron porque “pusieron a Dios en primer lugar” y rechazaron aceptar transfusiones de sangre cuando era cuestión de vida o muerte.

    Revista corresponde al 22 de mayo de 1994, y hoy en día se siguen dando casos de miembros de esa religión que mueren en los hospitales. En el interior de la publicación, se escribe:

    “En el pasado, miles de jóvenes murieron por poner a Dios en primer lugar. En nuestros días la historia se repite, solo que ahora tiene como escenarios los hospitales y los tribunales, y como desencadenante, la cuestión de las transfusiones de sangre“.

    Apenas el 26 de julio pasado, murió en España una mujer testigo de Jehová, de 61 años. Había sufrido un accidente vehicular y fue atendida en un hospital con suficiente tiempo, pero se negó a recibir una transfusión de sangre.

    La publicación es editada por la sociedad Watchtower Bible and Tract, de los testigos de Jehová. Ellos tienen su postura clara: morir antes que desobedecer el mandato bíblico que les impide recibir transfusiones de sangre.

    Creen que es un pecado “craso” aceptar una transfusión de sangre, porque la Bíblia lo dice (Hechos 15:29).

    No obstante, la Sociedad Watchtower apoya el uso de componentes como la albúmina, EPO (Eritropoyetina) no sintética, vacunas, imunoglobulinas, tratamientos hemofílicos y fibrinógenos entre otros.

    Pero también hay testigos y ex testigos de Jehová que pugnan por el derecho de las personas a recibir cualquier tipo de tratamiento médico, incluyendo la donación de sangre.

    La Comisión Europea de Derechos Humanos se pronunció a favor de detener “el control o sanción por aceptar una transfusión de sangre“, sin embargo, Watchtower es irreductible en su postura.

    Como contraparte surgió la Asociación de Testigos de Jehová para la Reforma en el Asunto de la Sangre.

    En dos de sus artículos publicados, el doctor Todd K. Rosengart, jefe de cirugía cardiotorácica del hospital Evanson Northwestern, en Illinois, Estados Unidos, afirma que es posible realizar operaciones de by pass sin transfusión.

    Realizó un estudio con 50 pacientes testigo de Jehová y 100 “de la población general” y dedujo que los religiosos pasaban menos tiempo en los hospitales y su atención era más baranta.

    El profesor Neil Blumberg, director de Transfusión y el Banco de Sangre de la Universidad de Rochester, Nueva York, Estados Unidos, dice que todos los médicos deberían interesarse por las estrategias de ahorro de sangre porque hay pruebas de que con ello se puede bajar los índices de mortalidad y se ahorra dinero.

    “Entre menos sangre se transfunde en un programa quirúrgico, mayor es su calidad. La transfusión más segura es la que no se administra, es un método que da mejores perspectivas al paciente, hasta en el hospital más pequeño, incluso hay médicos que utilizan las alternativas no sólo en testigos de jehová”, afirmó el galeno.

    Actualmente hay 100 mil médicos en 50 países comprometidos a realizar operaciones “sin sangre”. En 1950, Denton Cooley realizó la primer operación a corazón abierto sin sangre a un testigo de Jehová, obediente del mandato bíblico, “absténganse de sangre”.

    “Lo que aprendimos con los testigos de Jehová en las cirugías sin sangre“, dice Richard k. Spence, director de educación quirúrjica del hospital de Birmingham, Alabama, benefició al resto de los pacientes, usando de manera planificada otras alternativas para evitar la transfusión. Se han operado a recién nacidos y a personas de 90 años”.

    http://www.e-consulta.com/veracruz/index.php?option=com_content&task=view&id=1680&Itemid=28

  2. Como una pagina como esta la interpol no hace nada para sacarla del medio. Todo lo que dice es mentira y trata de incitar a la violencia hacia los testigos. La inquisicion, los nazis y los comunistas sovieticos utilizaron las mismas mentiras con todos los grupos que no les gustaban. Los testigos son millones de personas que aman a sus familias y vecinos, que no hacen dano a nadie, ni se meten en guerras. por ejemplo en Uzbekistan la iglesia catolica es considerada una secta porque son pocos y son perseguidos igual que los testigos. Siempre estan con miedo de que les quiten sus hijos. Eso es lo que queremos para el mundo del futuro? Estamos en el siglo veintiuno. La xenobia es un delito. Los tribunals internacionales deberian hacer algo para impedir que paginas como esta existieran. Si una persona en la television dice una mentira de otra es condenada, pero internet se puede hacer. Por favor si la interpol ve estas notas que haga algo. Me temo que si algun loco ve paginas como estas puede acabar haciendo alguna matanza. gracias.

  3. Dicen que “la ignorancia es atrevida” pero esto ya es el colmo del atrevimiento. Creo que antes de lanzar comentarios tan ignorantes, pues deberias informarte sobre las diferentes religiones, en que basan sus creencias… todo eso antes de lanzar ese tipo de afirmaciones.
    “pensar antes de hablar”

  4. bien ya era hora que alguien escriba lo real, yo asisto a las reuniones, pero tampoco puedo hacerme el ciego con lo que es verda, tampoco puedo hacerme el loco con lo que se ve a leguas es verda, hay que cambiar varias cosas para que pueda ser la organizacion ideal, pero mientras uno no adopte o siga ciegamente lo q dice la atalaya, sera mejor persona, adelante compañero. no hay q callar la verda

  5. Que ignorancia, ojala y el Dios de los cielos les perdone a ustedes su blasfemia contra los verdaderos siervos del Dios altísimo,, están igual que en el tiempo de Jesucristo,,, se parecen a los escribas y fariseos a los cuales Jesús llamo hipócritas prole de víboras,, el reino de Dios esta entre ustedes y aun así no lo ven…! por ello fueron condenados a muerte…….

    • Putp, Eli y Sofía creo que no hay que desgastarse con este tipo de gente, los que sabemos de la verdad, tenemos súper claro que siempre existirá gente que desmienta lo que es realmente verdadero… Siempre nos encontraremos con obstáculos, pero lo que realmente importa es no decaer y seguir firmes…

      • mira tu algun dia rendiras cuentas adios por tus actos y por tu ignorancia pues la gente no es tonta pero es ignorantey tu te acordars algundia deestas palabras

      • Precisamente por mucha ignorancia es que las creencias infundadas abundan en el mundo, y ¿qué pruebas tienes de tu afirmación?

  6. yo no soy de ninguna religion pero creo que tu estas igual o peor que los testigos de jehova se ve que ni siquiera sabes lo que quieres, se ve que lo unico que quires es hacerte fama pobre de ti pobre tipo conmiserado

  7. Hola Felipe gracias por tu comentario. Pero creeme que se muy bien o quiero y si dices que soy un pobre tipo no te voy a contradecir…pero nada de eso cambia la realidad de mis amigos los Testigos de Jehová jejejeje besos y abrazos….

  8. Hola a todos. Soy Testigo de Jehova. Sirvo en mi congregacion en un grupo de gente maravillosa. No concuerdo con el punto de vista de no aceptar tranfusiones de sangre. Me parece una locura ya que HECHOS 15:29. RATIFICA LA POSTURA DE NO COMER SANGRE COMO ALIMENTO. ASI LO MUESTRA EL CONTEXTO YA QUE EN AQUEL TIEMPO NO EXISTIAN TRANFUSIONES.
    PERO NUESTRO CUERPO GOBERNANTE SOSTIENE LO QUE PARA TODO TESTIGO ES INDEFENDIBLE. Por eso se hablan de alternativas sanguineas como opciones. NO NOS CONFUNDAMOS. JEHOVA NO NOS PEDIRIA QUE TOMEMOS DECISIONES EXTREMADAMENTE RIESGOSAS. Nos equivocamos con las vacunas y con los transplantes.
    NO TODOS SOMOS FANATICOS Y LOQUITOS. MUCHOS SERVIMOS A JEHOVA MAS ALLA DE TODO.
    ASOCIACION DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA PARA LA REFORMA DE LA SANGRE.
    VAMOS QUE SOMOS MUCHOS EN ARGENTINA. !!!!!

  9. Wouw en mis 80 años de vida no avia encontrado un informacion tan erronea soy historiador de mucha experiencia… Deja me decirte hijo mio que debes investigar mas…

  10. Se nota que eres un total y completo IGNORANTE.. Ah y tambien INFELIZ no sabes que hacer con tu vida que lo que haces es criticar. Seguro fuiste testigo y ahora estas expulsado porque simplemente no te da la gana de hacer lo que Dios manda! LEE para que seas alguien en la vida! BRUTO!!!!!!!! No tienes la mas mínima idea de lo que dijiste en tu pobre comentario sobre los testigos! No tienes ni el mas mínimo conocimiento de como te originaste! Jaja solo das risa con tus bobadas! Cuando seas alguien en tu vida y tengas una propia habla de los demás!

  11. Solo existe un solo DIOS, y lastimosamente la biblia, siempre sera malinterpretada,
    Dios nos ha dado la vida, no creo, y no me parece que Dios prefiera que alguien muera, antes que recibir una trasfucion de sangre. Pero bueno la estupides humana no tiene limites. La verdad deberian estar mas preocupados por agradar el nombre de DIOS, obedecer sus mandamientos y su palabra, amar a tu familia y a tu projimo sea de la religion que sea, y por supuesto amar a Dios sobre todas las cosas, la verdad no hay una verdad absoluta, solo Dios conoce todo, y no creo que alguien no pueda heredar la vida eterna, nada mas por hacerse una trasfucion de sangre, cuando toda su vida a obedecido su palabra.
    Deberian de ocuparse en cosas realmente importantes que estar desprestigiando a los testigos de jehova, ellos son excelentes y maravillosas personas, organizados, y respetan mucho personas de diferente religion, como para que alguien los desprestigie asi, si estan o no estan equivocaddos, eso lo decide Dios no el hombre.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s